top of page

5+1 elementos cotidianos utilizados en un Estudio Fotográfico y como utilizarlos

Aunque ya todos sabemos que los protagonistas lógicos de un estudio fotográfico, son mayormente los equipos de iluminación y escenario, hay elementos que tienen un importante rol para conseguir fotografías de alto nivel, que además pueden ser utilizados de múltiples formas.

Todos podemos conseguir crear escenarios perfectos para nuestro trabajo, sin embargo, contrario a lo que algunos piensan, esto no requiere demasiado presupuesto ni dedicación para lograr un resultado impresionante.


Como fieles creyentes de que la creatividad es el principio para lograr que la fotografía impacte, decidimos aprovechar esta ocasión para dar a conocer los diferentes elementos cotidianos y sus usos posibles dentro de un estudio fotográfico.

A lo largo de nuestra experiencia, dando nuestro servicio de alquiler de estudio fotográfico en Valencia, hemos aprendido a ver que en la sencillez se encierra un gran valor natural, que le da una esencia más fresca a nuestras fotos, sin sacrificar el aspecto profesional.




Disponemos de todos los recursos necesarios para que nuestros clientes consigan resultados de alta calidad, y destacamos elementos especiales que pueden ayudar a conseguir sesiones fotográficas mucho más productivas, en medio de una gran explosión de creatividad.


Broches

La utilidad de estas pequeñas piezas es gigante, especialmente cuando queremos destacar con decoración retro, vintage, colgando de estos diferentes adornos u otras fotografías.

El secreto para saber ubicar los broches, estará en situarlos en escena de forma que sean visibles, pero no tengan el protagonismo, así evitaremos que sean distractores y le resten fuerza a nuestro modelo.


Pinzas

Las pinzas pueden ser utilizadas para el mismo fin que los broches, sin embargo, tienen una gran utilidad para sujetar piezas de escenario y estirar fondos, de esta manera podremos obtener resultados más naturales y profesionales, con escenografía libre de arrugas, ondulaciones o descuadres.

Las pinzas también pueden ser utilizadas como marcador de altura, a manera de medir el encuadre y simetría perfecta entre objetos, modelo y escenario de fondo.


Paneles de poliestireno

Entre los muchos usos que se le puede dar a este material, está el permitir ubicar sobre él diferentes decoraciones ligeras, al tiempo que hace posible jugar con mayores contrastes de color y sombra gracias a su blanco brillante.

Puede ser utilizado como superficie para colocar papeles, fotografías, carteles, letreros y demás objetos, también como rebotador de luz sencillo, en caso de no contar con uno profesional.


Caballetes de madera

Los estilos rústicos siempre funcionan bien en fotografía, especialmente hoy cuando las tendencias apuntan a lo retro. Utilizar caballetes de madera como soporte para el modelo o producto a fotografías, puede ser una excelente idea para dar más personalidad y actitud a la foto.

Tan solo basta con encontrar el ángulo indicado, elegir diferentes poses de poder y listo, el resultado puede ser muy atractivo para marcas que esperan inspirar una esencia descomplicada, relajada y cool.





















Paneles de madera

Al igual que con los caballetes, los paneles de madera pueden cambiar por completo la emoción que inspira una fotografía. Estos elementos sirven como potencial fondo para resaltar atributos de un producto o modelo.

El contraste que se puede lograr con paneles de madera, considerando que sea oscura o clara, hace posible que los colores del protagonista se puedan aprovechar mejor, en su ropa, piel y accesorios.


Los paneles de madera pueden servir en un estudio fotográfico para dar un manejo más versátil a productos de pequeñas dimensiones, sin perder las bondades de iluminación artificial y otros equipamientos de distribución de luz, que se pueden encontrar al interior de un estudio.


Creatividad

Como elemento más importante y fundamental para una buena fotografía de estudio, la creatividad es fundamental para iniciar una sesión. Puedes intercambiar ideas y lograr conectar con las necesidades de tu cliente pidiendo que detalle que es lo que espera.

Preguntas clave como, qué quiero comunicar, que me interesa mostrar y que no, a que público irá dirigida la foto, que quiero que sienta la audiencia al ver la foto, entre otras más, pueden servir para expandir la mente y tener impulsos creativos útiles, que inspiren y maximicen la motivación del fotógrafo.

Nuestro servicio de alquiler de estudio fotográfico en Valencia, trae la mejor disposición para ayudarte a tener resultados frescos y profesionales, aprovechando al máximo las herramientas y recursos disponibles.






58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page