Buscar
  • John Mermaid Studio

Como organizar una sesión fotográfica de moda: concepto, mood board y trabajar en equipo

Actualizado: ene 25

Descubre las claves para organizar una sesión fotográfica de moda con alto impacto


Una de las cosas que definitivamente influye en el resultado de nuestras fotografías, es la planificación y orden que llevamos antes de hacer los disparos de cámara. Mientras más atención se presta a los detalles, y la preparación tenga en cuenta más posibilidades, la calidad será superior y el trabajo será mucho más cómodo, por eso, organizar una sesión fotográfica de moda tiene relevancia especial en tiempo y atención.

Lo primero es identificar bien tu público objetivo, el mensaje que quieres transmitir con la fotografía y la asignación de roles al momento de trabajar en equipo, esto determinará la fluidez y calidad de los resultados, te hará ganar tiempo y sentirte más cómodo y creativo.

Organizar una sesión fotográfica de moda requiere tener en cuenta las tendencias del momento y quienes se identifican o se sienten atraídas por ellas, no es igual vender ropa para chicos adolescentes con inclinación a la cultura pop, colores divertidos y estilos frescos, a otros más en el mismo rango de edad que prefieren el rock y visten colores oscuros, o para otros con un look más hípster, vintage.


Como ves, muchas diferencias pueden ser posibles aún dentro del mismo rango etario, lo mismo ocurre con el sexo, localización, cultura, y demás. Por ello debes definir bien al público objetivo, sentirte parte de él y preguntarte si las fotografías que vas a tomar serán objeto de atención.


Referencias de calidad

La inspiración es vital al momento de trabajar en este mundo, especialmente cuando quieres organizar una sesión fotográfica de moda, hay un montón de referencias que puedes utilizar para tomar ideas y comenzar a gestar tu propio sello. Lo importante es ser auténticos.

Las referencias sirven no solo para la organización del espacio de trabajo, también para el producto y modelo, poses, actitud, estilo, gestos y demás, incluso detalles como la combinación de luces y sombras pueden dar un enfoque perfecto a lo que quieres transmitir.



En este sentido, el equipo de especialistas de John Mermaid Studio cuenta con amplia experiencia, ofreciendo soluciones de gran calidad para lo que necesitas.

En nuestro estudio fotográfico, valoramos la importancia de trabajar en equipo, por eso integramos todos los factores en un solo objetivo, generar un contenido de calidad, auténtico, elegante y de alto impacto, que servirá no solo para representar con gran nivel tu marca, también para llamar la atención de potenciales clientes interesados en tu marca o producto.

Es aquí en donde influyen cosas como la localización, o el arreglo realizado para la sesión fotográfica de moda. Muchas posibilidades pueden existir tanto en interiores como exteriores, pero de nada valen si no tienes la visión suficiente para aprovechar lo que tienes a tu alcance.

Nuestra experiencia nos demuestra que el uso de los recursos naturales siempre será la mejor alternativa para conseguir un look natural y fresco, aprovechamos la luz al máximo para conseguir resaltar la identidad de marca, y crear fotografías únicas.


El rol de modelo

Muchos creen que una cara bonita es suficiente para promocionar un producto en fotografías, especialmente en la industria de la moda, sin embargo, esto es falso, gran parte del impacto de las fotografías se verá influenciado por la actitud en escena, el modelo tiene la responsabilidad de seducir a la cámara, que sus ojos expresen lo que no se puede escuchar en una foto.

Para estos efectos, el fotógrafo tiene que ser quién guíe y determine los mejores ángulos y enfoques, es aquí en donde resalta la importancia de trabajar en equipo, porque el modelo no puede verse a sí mismo en el lente mientras posa.





Afortunadamente, en John Mermaid Studio prestamos especial atención a los detalles, y vamos orientando con precisión cada cosa que haga falta para conseguir fotografías atrevidas, llamativas y que no dejen a nadie indiferente.


Superamos los estereotipos de belleza estándar y apuntamos directo a la personalidad, de nada sirve tener una supermodelo si no hay un equipo fotográfico detrás que sepa aprovechar el potencial para unir sujeto, producto y escenario en una combinación de éxito.


Comunicación

Al momento de organizar una sesión fotográfica, la comunicación se vuelve esencial, no puedes dejar pasar detalles como la responsabilidad, cumplimiento de horario revisión de equipamiento necesario para hacer las fotografías ni mucho menos.

En este sentido, la gran ventaja de trabajar con John Mermaid Studio, es que brindamos la más completa garantía de ética y trabajo profesional. No perdemos ni hacemos perder el tiempo, atendemos directamente las necesidades del cliente y lo incluimos al equipo de trabajo en primer plano, para unir ideas y conseguir atinar en el clavo.




La planificación es necesaria, sin embargo, la naturalidad y espontaneidad también son agregados importantes que se deben aprovechar al momento de trabajar con fotografía, por eso nos gusta mantener el estilo fresco y honesto de las marcas con las que trabajamos.

Es vital transmitir una imagen sincera, con la que los públicos objetivos se sientan identificados y empaticen con la identidad de marca. Un mensaje que apunte a ser algo que no es, puede traer resultados negativos y un feedback improductivo, que nada aporte al usuario.

En resumen, organizar una sesión fotográfica de moda se basa en la capacidad de prestar atención a los detalles, escuchar y comunicar, trabajar en equipo y aprovechar al máximo los recursos disponibles para conseguir un resultado genial.

Si estas interesado en ser parte de una experiencia fotográfica inigualable, contáctanos, tenemos las herramientas y disposición para trabajar en un proyecto genial para ti.

23 vistas

Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás completamente informado sobre promociones, noticias y ofertas exclusivas

icon-937080_960_720.png
gmail-logo-1.png
580b57fcd9996e24bc43c543.png
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram
  • Facebook